La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, por sus siglas en inglés) contará con un nuevo equipo directivo a partir del 14 de junio, que liderará sus trabajos durante los próximos 5 años.
La presidencia ejecutiva ha sido encomendada a la norirlandesa Regina Lynch. quien toma el testigo de Thomas Heine-Geldern. Esta mujer laica, licenciada en Literatura, está vinculada a ACN desde 1980 y desde 2008 ejercía como directora de proyectos.
Según detalla en una nota la institución, Lynch ha estado a cargo de coordinar más de 6.000 proyectos anuales en más de 140 países.
Cuando se haga cargo de su nueva posición, será responsable "de las líneas de contenido básico y la gestión de la fundación pontificia", que cuenta con 23 oficinas nacionales.
Según los estatutos de la fundación, Lynch también asume la representación de ACN y cuenta con el apoyo del Consejo Administrativo y la Secretaría General, a cargo de Philipp Ozores, para desempeñar su labor.
"Como presidenta ejecutiva, da cuenta al Consejo de Supervisión, encabezado por el presidente institucional de la fundación, el Cardenal Mauro Piacenza", detalla ACN.