REDACCION CENTRAL,
Muchos no saben que el Beato Carlo Acutis inspiró al hijo de un sacerdote hindú a ser bautizado católico, gracias a su testimonio sobre la presencia de Jesús en la Eucaristía y a su amor por los pobres.
Esta historia se encuentra recopilada en el nuevo libro "Blessed Carlo Acutis: A Saint in Sneakers" (Beato Carlo Acutis: Un santo en zapatos deportivos) de Courtney Mares, corresponsal en Roma de CNA -agencia en inglés de EWTN News-.
En una entrevista concedida a la periodista, Rajesh Mohur compartió la historia de su viaje espiritual y cómo conoció a Acutis, el adolescente programador de computadoras que fue el primer millennial beatificado en la Iglesia Católica, y que ha sido nombrado también patrono de la próxima Jornada Mundial de la Juventud.
Mohur creció en una pequeña isla en el Océano Índico frente a la costa de África, a más de 800 kilómetros al este de Madagascar. Como la mayoría de la población de Mauricio, Mohur era hindú. Creció hablando lengua antigua y estudiando sánscrito, el antiguo idioma utilizado en las escrituras hindúes.
La familia Mohur pertenecía a la casta sacerdotal brahmán, la más alta de las cuatro castas de la sociedad hindú. El padre de Mohur era un sacerdote hindú que se desempeñó como presidente de la Asociación Hindú en Mauricio.
Mohur recordó: "[Mi padre] solía enseñarme desde el principio sobre todas sus oraciones... sobre las escrituras, las escrituras indias".