La dictadura de Nicaragua se apoderó de un colegio católico en la madrugada del 29 de mayo y estaría a punto de expulsar del país a tres religiosas extranjeras de la Congregación que lo administra.
Según informa el medio local Mosaico, la policía del régimen tomó las instalaciones del Instituto Técnico Santa Luisa de Marillac, la única secundaria del municipio de San Sebastián de Yalí, en el departamento de Jinotega.
La escuela, donde estudian unos 100 alumnos, es administrada por la Congregación Hijas de Santa Luisa de Marillac en el Espíritu Santo, fundada en 1992.
"Es un colegio pequeño, pero con mucha trayectoria y muchísimo prestigio", comenta a Mosaico un poblador de San Sebastián de Yalí.
De acuerdo al medio nicaragüense, los policías justificaron la toma del colegio señalando que deben revisar la documentación de la escuela.
"Son aproximadamente seis monjitas, incluyendo a una anciana ciega. Ellas han sido muy buenas, muy solidarias también con los pobres del vecindario y nunca tuvieron problemas con nadie, pues han sido muy de Dios", señala el poblador.