John Kirby, Coordinador del Consejo de Seguridad Nacional para Comunicaciones Estratégicas en la Casa Blanca, aseguró que la persecución de la dictadura de Nicaragua contra líderes católicos en Nicaragua es inaceptable.
Así lo indicó Kirby este 31 de mayo, en respuesta a una pregunta de Owen Jensen, corresponsal de EWTN en Washington D.C, sobre cuál es la postura de la Casa Blanca frente a la dictadura de Nicaragua, que ha encarcelado desde febrero a Mons. Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa, expulsó a más de 30 religiosas del país y confiscó diversas propiedades de la Iglesia, entre otras muchas hostilidades.
"Ha habido un dramático deterioro del respeto a los principios democráticos y los derechos humanos por parte del régimen Ortega-Murillo", resaltó Kirby.
Estas violaciones a los derechos humanos incluyen, prosiguió John Kirby, "el acoso y encarcelación de líderes democráticos, miembros de partidos políticos opositores, líderes religiosos, como bien dice, incluyendo a la Iglesia Católica, estudiantes y periodistas".
"Todo esto es inaceptable. Condenamos estas acciones", subrayó Kirby, según informa EWTN News Nightly.
"Ya hemos tomado diversas acciones para promover que el régimen Ortega-Murillo se haga responsable por sus acciones, incluyendo la imposición de sanciones, y seguiremos haciendo eso", concluyó el Coordinador del Consejo de Seguridad Nacional para Comunicaciones Estratégicas en la Casa Blanca.