La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) denunció que el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, busca ideologizar a los niños a través de los libros escolares.
En diálogo con ACI Prensa, Israel Sánchez Martínez, encargado del despacho de la oficina de la presidencia de la UNPF, señaló que "la Secretaría de Educación Pública (SEP) incumplió con el proceso de elaboración de libros de texto que la misma institución fijó".
"Al margen de la Ley y a espaldas de la ciudadanía, está elaborando los libros de texto gratuitos para primaria y secundaria, que pretendían utilizar para el próximo año escolar", expresó.
De acuerdo a organizaciones que han accedido a los libros, indicó Sánchez, estos incluyen términos como "persona comunitaria" e "identidad de género".
Para el representante de la UNPF, el gobierno quiere fomentar estos conceptos mientras "un niño post pandemia no sabe leer ni escribir".
La SEP es el ministerio del gobierno que se encarga de velar por la educación en el país. En su sitio web suele publicar parte del contenido de los textos de educación básica y superior, pero en el caso del próximo ciclo escolar eso no ha sucedido.