VATICANO,
Veinticuatro estudiantes de más de veinte países se reunirán la próxima semana en la escuela de verano de Astronomía y Astrofísica del Observatorio Vaticano.
Las jornadas tendrán lugar en la sede del Observatorio Vaticano, en los jardines papales de Castel Gandolfo, a las afueras de Roma (Italia), del 4 al 30 de junio.
Este acontecimiento marca la vuelta de la escuela de verano del Observatorio Vaticano (conocido también como Specola), tras una pausa de varios años debido a las restricciones del covid.
Los estudiantes asistirán a conferencias, trabajarán en proyectos relacionados con su investigación, viajarán y tendrán además una audiencia con el Papa Francisco.
Esta 18ª edición se celebra bajo el tema "Aprendiendo el Universo: herramientas de la ciencia de big data para investigaciones astronómicas".
En un comunicado difundido desde el Observatorio del Vaticano, el astrónomo y decano de la escuela, Alessandro Omizzolo, señaló que "con el aumento del tamaño de los telescopios y la mayor sensibilidad de sus detectores, la cantidad de datos astronómicos que los científicos necesitan comprender ha crecido de una forma impresionante".