La iniciativa de evangelización "El Rosario de las 11 pm" ha puesto en marcha una campaña de oración específica por los sacerdotes a lo largo del mes de junio, dedicado al Sagrado Corazón de Jesús.
La campaña quiere poner de relieve el significado del sacerdocio ministerial y lo que representa para los laicos y la sociedad en general.
"El sacerdote es, sin duda, un auténtico servidor, especialmente en la predicación y la oración, pero también a través de la liturgia y los sacramentos", explican en un comunicado.
A su juicio, el presbítero es, "ante todo, el que ha recibido de Dios la llamada constante y perenne para el anuncio del kerygma y a la oración por la salvación del mundo que es la voluntad del Padre".
"La humildad, el ser santo y misionero son características que siempre deberían preservarse en todos los sacerdotes", continúan, motivo por el que animan a rezar el santo Rosario a las 11 p.m. por todos los presbíteros, en especial "por aquellos que están en crisis y por las vocaciones".
La campaña está inspirada en una frase de San Juan María Vianney, el conocido cura de Ars, patrono de los sacerdotes católicos, en especial de los párrocos: "El sacerdocio es el amor del Corazón de Jesús".