Luego de encontrarse con el Papa Francisco, el famoso director de cine Martin Scorsese anunció su intención de hacer una nueva película sobre Jesús.
Scorsese, director de cintas como "El aviador", "El irlandés" y "Los infiltrados", expresó dicha intención tras reunirse el 27 de mayo con el Santo Padre en el marco de un encuentro de artistas organizado por la revista jesuita La Civiltá Cattolica y la Universidad de Georgetown (Estados Unidos).
"He respondido al llamado del Papa a los artistas de la única forma que sé: imaginando y escribiendo un guión para una película sobre Jesús", indicó el director estadounidense de 80 años, según señala el diario británico The Guardian.
"Y estoy por comenzar a hacerlo", agregó.
En su discurso a los participantes del encuentro, el Papa Francisco resaltó que la Iglesia necesita su "genialidad" y que el gran desafío que tienen por delante "no es 'explicar' el misterio de Cristo, que en realidad es inagotable; sino hacernos tocarlo, hacernos sentirlo inmediatamente cercano, entregárnoslo como realidad viva, y hacernos captar la belleza de su promesa".
El anunciado filme sería la segunda cinta de Scorsese sobre Jesús. En 1998 dirigió la polémica película titulada "La última tentación de Cristo".