Los jóvenes de la ciudad de Dallas, en el estado de Texas (Estados Unidos), fueron invitados a participar el fin de semana en un evento en el que fueron expuestas las reliquias del Beato Carlo Acutis. Allí también pudieron conocer un poco más sobre su vida e inspirarse en su testimonio cristiano como un camino para llegar a un encuentro con Dios.
Se trató de un festival organizado por la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en Rowlett, que consistió en una muestra sobre la vida y el legado del adolescente italiano -llamado el "ciberapóstol" de la Eucaristía-, un momento de Adoración Eucarística y la entronización de una reliquia de primer grado del beato, consistente en parte del cabello del adolescente.
En un audio compartido con ACI Prensa, el P. Íñigo López, párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, explicó que el evento fue "para invitar a los jóvenes a visitar las reliquias y a encontrarse con Dios".
El sacerdote indicó que el festival fue organizado por el ministerio de jóvenes y por las familias de la parroquia, por lo que también fue ocasión para reunir a los hogares de esa comunidad multicultural, integrada por fieles "de origen anglo de Estados Unidos, de África, de países de Hispanoamérica y de Asia".
En esa iglesia fue entronizada el domingo 28 una de las doce reliquias de primer grado donadas por la Asociación Amigos de Carlo Acutis, dos de las cuales han sido trasladadas a Estados Unidos por Luis Alberto Sánchez, colombiano que desde el 2022 lleva adelante la peregrinación "La sonrisa de Dios en un joven de extraordinaria santidad".