VATICANO,
El Papa Francisco alentó a los niños africanos a enfrentar los "enormes retos" que se presentan en su continente y a convertirse en "embajadores de la paz".
Así lo expresó al recibir hoy en audiencia a un grupo de niños africanos con motivo del Día de África, la conmemoración anual de la fundación de la Unión Africana el 25 de mayo de 1963.
Este lunes 29 de mayo, el Papa Francisco señaló que la "querida tierra africana está enfrentando enormes retos, como el terrorismo, la corrupción, los malos gobiernos, la desocupación juvenil masiva, las migraciones, los conflictos intercomunitarios, las crisis climáticas y alimentarias".
En este contexto, reconoció el Papa, "pueden sentirse impotentes y desanimados y decirse a sí mismos que el futuro es sombrío y sin perspectivas. Pero ustedes son jóvenes, llevan dentro muchos talentos, cultivan grandes ambiciones, tienen grandes sueños".
El Papa Francisco manifestó su alegría al recibir a los niños acompañados de padres y embajadores, y aseguró que "son el signo de esta rica diversidad cultural".
Al mismo tiempo, recordó que esta conmemoración "representa el símbolo de la lucha de todo el continente por la liberación, el desarrollo y el progreso económico y social, así como por la valorización y la profundización del patrimonio cultural africano".