VATICANO,
El Papa Francisco confortó hoy a un grupo de niños enfermos de cáncer, recordándoles que Jesús les brinda esperanza en los momentos más difíciles, y los instó a ser "apóstoles del amor de Dios".
Este lunes 29 de mayo, el Santo Padre recibió en audiencia a un grupo de niños de la Clínica Oncológica de Breslavia (Polonia) en la sala adyacente al Aula Pablo VI del Vaticano.
"Jesús está siempre a nuestro lado para darnos esperanza. Siempre, incluso en los momentos de enfermedad, incluso en los momentos más dolorosos, incluso en los momentos más difíciles: ¡el Señor está ahí!", aseguró el Papa Francisco.
Asimismo, el Pontífice alentó a los niños: "Cuántas veces en la vida nos encontramos en la situación de no tener fuerzas para seguir adelante. ¡Pero nunca están solos! Jesús está siempre cerca, y les dice: '¡Ve, ve, sigue adelante! Yo estoy contigo'. 'Te llevo de la mano', dice Jesús, como cuando eras pequeño y aprendías a dar tus primeros pasos".
"Dios los ama, queridos niños. Son amados por Él: ¿quieren ser apóstoles del amor de Dios en la Iglesia y en el mundo? Jesús también necesita de ustedes para este testimonio. Les confía sus planes y les pregunta: ¿quieren ser mis apóstoles del amor de Dios? Respóndanle 'sí' con entusiasmo y lleven a los demás la alegría del amor de Dios".
El Santo Padre les recordó que la Virgen María también está cerca de ellos y los acompaña con su ternura maternal.