VATICANO,
El Papa Francisco pidió hoy tener cuidado de distinguir la acción apostólica del proselitismo y contó una "mala experiencia" que lo había hecho enojar en el pasado sobre esta cuestión. Lo hizo durante una audiencia a los Padres Barnabitas.
"Nuestro anuncio misionero no es proselitismo", afirmó el Papa Francisco en su discurso de este lunes 29 de mayo a los miembros del Instituto de Vida Consagrada, Clérigos Regulares de la Orden de San Pablo, conocidos como Padres Barnabitas.
En el Palacio Apostólico del Vaticano, el Pontífice saludó a los tres "colegios" integrados por sacerdotes, religiosas y laicos que siguen el carisma de San Antonio María Zaccaria con motivo del 125 aniversario de su canonización.
El Pontífice constató que en la experiencia del propio San Zaccaria -que fue un médico y sacerdote italiano y creó la fiesta de "La Adoración de las 40 horas"- la base de la misión es "correr hacia Dios" y mantener "una fuerte relación con el Señor Jesús". Y explicó: "Sin esto, no tenemos nada que anunciar, ni un destino hacia el que caminar juntos".
Más tarde, el Pontífice contó que tuvo "una mala experiencia al respecto en una reunión de jóvenes hace algunos años".
"Salí de la sacristía y había una señora, muy elegante, se veía también que era muy rica, con un chico y una chica. Y esta señora, que hablaba español, me dijo: 'Padre, estoy contenta porque he convertido a estos dos: éste es de tal sitio y ésta es de tal otro'", añadió.