REDACCION CENTRAL,
Cinco años después de que los votantes irlandeses rechazaran la enmienda constitucional que protegía "el derecho a la vida de los no nacidos", se han producido más de 28.800 abortos en Irlanda desde que entró en vigor el referéndum.
El senador irlandés Rónán Mullen calificó la pérdida de la Octava Enmienda provida de Irlanda en el referéndum del 25 de mayo de 2018 como "el momento más trágico en la historia política irlandesa" en términos de la cantidad de vidas perdidas.
Según Ireland's Pro-Life Campaign, la tasa anual de abortos del país ha aumentado en al menos un 70%, con 28.802 abortos realizados desde que entró en vigor el referéndum en 2019.
Los nuevos datos proporcionados por el Ejecutivo del Servicio de Salud de Irlanda, el 25 de mayo, revelaron que se realizaron 8.876 abortos en Irlanda solo en 2022, un aumento del 33% desde 2021.
"Cuando observamos el cambio que ha ocurrido desde que se legalizó, el cambio más obvio es que nuestras tasas de aborto han aumentado drásticamente", dijo Mullen en una entrevista concedida a CNA –agencia en inglés de EWTN News–.
Eilís Mulroy, directora ejecutiva de la Ireland's Pro-Life Campaig, dijo que el aumento "alarmante" en la tasa de abortos "indica el fracaso total del gobierno para proporcionar garantías adecuadas y caminos hacia alternativas positivas".