Con motivo de la Solemnidad de Pentecostés 2023, que se celebra este domingo 19 de mayo, compartimos una oración para consagrar la familia al Espíritu Santo.
Es preciso indicar que la presencia del también llamado Paráclito (defensor) en la vida de los esposos es una gran ayuda en el camino familiar, ya que permite ir creciendo en el amor conyugal hacia la santidad.
Al respecto, San Juan Pablo II, en su exhortación apostólica Familiaris Consortio indicó que "el don del Espíritu Santo es mandamiento de vida para los esposos cristianos y al mismo tiempo impulso estimulante, a fin de que cada día progresen hacia una unión cada vez más rica entre ellos, a todos los niveles -del cuerpo, del carácter, del corazón, de la inteligencia y voluntad, del alma-, revelando así a la Iglesia y al mundo la nueva comunión de amor, donada por la gracia de Cristo".
En este sentido, la oración de consagración de la familia al Espíritu Santo cobra mayor importancia. En el texto, compartido por el sitio web de santos corazones.org, administrado por las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María, se invoca al Paráclito para que esté presente en el hogar y que los papás con sus hijos puedan ir un día al cielo.
La oración es la siguiente:
¡Oh Dios Espíritu Santo! Postrados ante tu divina majestad, venimos a consagrarnos a Ti con todo lo que somos y tenemos.