VATICANO,
El Papa Francisco explicó que los artistas realizan también una labor evangélica, que "nos ayuda a comprender mejor a Dios, como gran poeta de la humanidad".
El Santo Padre mantuvo en la mañana de este sábado, 27 de mayo, un encuentro con los participantes del congreso promovido por La Civiltá Cattolica (revista italiana de la Compañía de Jesús) y por la Universidad de Georgetown (Estados Unidos).
Entre ellos, se encontraba Martin Scorsese, conocido productor, director y guionista de cine estadounidense que ya había sido recibido por el Papa Francisco en otras ocasiones.
Tal y como recordó el Papa, este congreso reúne a poetas, escritores, guionistas y cineastas de diversas partes del mundo en torno al tema de la "imaginación poética y la inspiración católica".
Al comienzo de su discurso, el Papa Francisco destacó que "la palabra de los escritores me ayudó a comprenderme a mí mismo, al mundo, a mi pueblo; pero también a profundizar mi corazón humano, mi vida personal de fe, e incluso mi tarea pastoral".
Según explicó el Santo Padre, "los seres humanos anhelamos un mundo nuevo que probablemente no veremos del todo con nuestros propios ojos, y sin embargo lo anhelamos, lo buscamos, lo soñamos".