REDACCION CENTRAL,
La multinacional abortista Planned Parenthood (PP) informó que despedirá a inicio de julio a entre el 10% y el 15% de sus más de 700 empleados en Estados Unidos, al tiempo que 14 estados han restringido el aborto tras la histórica derogación del fallo Roe vs. Wade.
La organización anunció que desplegará sus recursos financieros para invertir en servicios que no sean abortivos en los estados provida, incluyendo pruebas de detección de infecciones de transmisión sexual, exámenes de detección de cáncer, anticoncepción y cirugías de "cambio de sexo".
"La decisión de la Corte Suprema de anular Roe v. Wade y la pérdida del acceso al aborto, el uso de nuestros tribunales como arma y los ataques a nuestra democracia, la criminalización de proveedores y pacientes, y la rampante desinformación es muy diferente a la de hace apenas una década", señaló la presidente y directora ejecutiva de Planned Parenthood, Alexis McGill Johnson, en el comunicado.
"Planned Parenthood también debe cambiar", subrayó.
Según información oficial remitida a Associated Press (AP), los avisos de despido se enviarán en junio y entrarán en vigor el 1 de julio.
"No tomamos este momento a la ligera. El panorama cambiante requiere decisiones muy difíciles sobre el camino a seguir, lo que significa que parte de nuestro personal más fiero e increíble no continuará en este viaje con nosotros", indicó Johnson.