La Arquidiócesis de Guayaquil (Ecuador) celebrará del 29 de mayo al 4 de junio la Semana de la Familia con diferentes eventos, que incluyen mesas redondas y la bendición de madres embarazadas.
La Semana tendrá por lema "Familia, la alegría de caminar juntos". La Arquidiócesis indica que el objetivo es "destinar espacios para orar, celebrar, escuchar y participar en un ambiente de fraternidad, con los miembros del núcleo familiar".
La primera actividad será una mesa redonda sobre "El plan de Dios para el matrimonio y la familia", evento gratuito que se llevará a cabo el lunes 29 a las 7:00 p.m. en el Seminario Mayor de Guayaquil.
El martes 30 se bendecirá a las madres embarazadas. Al día siguiente se celebrarán Misas en las que se alentará la participación de nietos y abuelos. El jueves 1 de junio "se pedirá a Dios por las vocaciones sacerdotales", y el viernes 2 habrá matrimonios colectivos en las parroquias.
"Estas actividades serán parroquiales, de manera que todos los fieles puedan participar en las iglesias más cercanas a sus hogares", indica la Arquidiócesis.