En dos ciudades de Estados Unidos serán entronizadas unas reliquias de primer grado del Beato Carlo Acutis. Con ello se busca no sólo favorecer su devoción, sino también difundir el legado que dejó el adolescente italiano.
Las reliquias son una donación de la Asociación Amigos de Carlo Acutis y consisten en cabellos del beato. Serán entregadas a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en Rowlett, Texas; y al Movimiento Eclesial Clínica para el Alma, que ejerce su actividad pastoral en la Arquidiócesis de Newark.
Ambas se encuentran desde este viernes en Estados Unidos y serán entregadas por Luis Alberto Sánchez Serrano, laico de la Legión de María que lleva adelante la peregrinación "La sonrisa de Dios en un joven de extraordinaria santidad".
Además, la Asociación Amigos de Carlo Acutis ha donado otras diez que tienen como destino a España, Perú, Uruguay, Venezuela, entre otros países.
"Estaré en esa misión en lo que queda del año. Son de parte de la Asociación. Son reliquias que estoy custodiando", indicó Sánchez a ACI Prensa.