Tres exestudiantes de una escuela secundaria católica del estado de Massachusetts (Estados Unidos) han presentado una demanda contra el Arzobispo de Boston, Cardenal Sean O'Malley, así como contra otros líderes de la Iglesia, debido al presunto abuso cometido por el subdirector de la escuela.
El abogado Mitchell Garabedian anunció el lunes que había presentado una demanda el 5 de mayo en el Tribunal Superior del condado de Suffolk en nombre de tres exalumnos de la Escuela Secundaria Católica de Arlington, del noroeste de Boston.
Los demandantes, que no figuran en los documentos judiciales, alegan que el exsubdirector Stephen Biagioni abusó de ellos desde 2011 hasta 2016, informó el Boston Globe. Los exalumnos tenían entre 15 y 17 años en ese momento, de acuerdo a la denuncia.
Biagioni, quien llegó a ser director de la Escuela Secundaria Católica de Arlington, fue puesto en licencia administrativa en abril de 2016 a la espera del resultado de una investigación sobre los presuntos eventos en la detención del domingo. En ese momento, la subdirectora Linda Butt expresó que no tenían motivos para creer que se trataba de acusaciones de abuso sexual, informó WCVB News.
La Arquidiócesis de Boston dijo que las denuncias se informaron a las fuerzas del orden público cuando la escuela secundaria se enteró de ellas.
"Por lo general, no comentamos sobre litigios activos", señaló a CNA -agencia en inglés de EWTN News-, el portavoz de la Arquidiócesis de Boston, Terrence Donilon, en un comunicado del 25 de mayo.