REDACCION CENTRAL,
El gobernador de Nebraska firmó un proyecto de ley híbrido que prohíbe el aborto desde las 12 semanas y restringe la atención de afirmación de género para personas menores de 19 años.
El estado de Nebraska, en Estados Unidos, ahora prohibirá el aborto desde las 12 semanas de embarazo y también las cirugías de cambio de género para menores.
La nueva ley, promulgada el 22 de mayo, regula asimismo las sustancias utilizadas en las supuestas terapias de "transición de género" para menores.
"Se trata de proteger a nuestros hijos y salvar a los bebés. Puro y simple", declaró el lunes el gobernador republicano de Nebraska, Jim Pillen, de acuerdo a Associated Press.
El gobernador indicó que la legislación envía el mensaje de que "el aborto es impensable en Nebraska" y la cultura del estado "abraza la vida y el amor".
La disposición que prohíbe los procedimientos de "cambio de sexo", agregó, "permite que nuestros hijos sean niños" mientras crecen, incluidos "los adolescentes que pueden estar tratando de descubrir quiénes son".