REDACCION CENTRAL,
Blizzard Entertainment, una empresa desarrolladora de videojuegos estadounidense, contrató a artistas para que pintaran decenas de murales de demonios, guerreros y bestias en los interiores de una capilla francesa desacralizada para publicitar el lanzamiento de Diablo IV.
Diablo IV es un videojuego de rol de acción en un mundo de fantasía, donde guerreros humanos batallan contra demonios que son liderados por Diablo, el principal antagonista.
En la Chapelle des Jesuites (Capilla de los Jesuitas) en Cambrai, ubicada en el norte de Francia, un grupo de artistas encabezados por Adam Miller elaboró 20 pinturas temporales en el techo, la cúpula y la pared posterior del templo.
La capilla de estilo barroco, construida entre 1678 y 1694 —que alguna vez perteneció a la Compañía de Jesús y luego a la Diócesis de Cambrai— se encontraba en desuso y está desacralizada desde 1906, lo que significa que allí ya no se celebra el culto católico.
En un video publicado en redes sociales por la cuenta oficial de Diablo IV, se explica que la creación de la “Catedral del Diablo” es parte de una campaña de mercadeo para “inmortalizar” a los jugadores más destacados que probaron el juego en una versión beta gratuita.