REDACCION CENTRAL,
El ex jugador de béisbol profesional y luego entrenador, Luke Prihoda, ha sido recientemente ordenado sacerdote católico en la Diócesis de Victoria, en Texas (Estados Unidos).
La ceremonia fue celebrada el sábado 13 de mayo por el Obispo local, Mons. Brendan J. Cahill, en la Catedral de Nuestra Señora de la Victoria.
Al día siguiente, el P. Prihoda, asignado a la iglesia Santa Rosa Lima en Shulemburg, celebró su primera Misa en la iglesia San Miguel Arcángel, en Weimar, la ciudad donde había nacido en 1984.
Prihoda, de 38 años, jugó en los equipos Texas AirHogs y Edinburg Coyotes, y fue entrenador de béisbol antes de ingresar al Seminario St. Mary.
En el sitio web oficial de la Diócesis de Victoria, el presbítero contó que nació "dentro de una familia amorosa", donde su "fe era importante", pero donde sus padres lo impulsaron a seguir su "pasión por el béisbol".
"Dios me dotó de muchos talentos como lanzador. Fui extremadamente bendecido por el apoyo de mis padres en mi carrera escolar y en el béisbol. Pude jugar cuatro años de béisbol universitario y de ligas menores. Después de jugar, fui entrenador durante dos años", narró el P. Prihoda.