VATICANO,
El Papa Francisco se reunió este jueves 25 de mayo con los participantes en el Encuentro Nacional de Responsables Diocesanos del Camino Sinodal Italiano, a quienes encargó 3 tareas: seguir caminando, hacer Iglesia juntos y ser una Iglesia abierta.
En el Aula Pablo VI del Vaticano, el Santo Padre escuchó la presentación del itinerario sinodal de la Iglesia en Italia de la mano del Cardenal Matteo Zuppi, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana.
A continuación, dirigió su discurso a quienes participan en este "taller" sinodal, lo que definió como "una hermosa experiencia de escucha del Espíritu y de confrontación de las diversas voces de las comunidades cristianas".
"Es una experiencia espiritual única de conversión y renovación que puede hacer a vuestras comunidades eclesiales más misioneras y mejor preparadas para la evangelización en el mundo de hoy", subrayó el Santo Padre.
Tras haberse dedicado "a la escucha" de las diócesis y ante el comienzo de la nueva etapa del Camino Sinodal, conocida como "fase sapiencial", el Papa compartió con los obispos y responsables diocesanos 3 "tareas".