Una mujer de 41 años fue arrestada y acusada de causar daños por más de 78 mil dólares en un incendio provocado el martes en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines, Illinois (Estados Unidos).
El santuario de más de 24 hectáreas, ubicado en la Arquidiócesis de Chicago, recibe a cientos de miles de peregrinos cada año y está destinado a difundir la devoción a Nuestra Señora de Guadalupe.
Virginia Roque-Fermin de Arlington Heights, Illinois, fue acusada de un delito grave de incendio premeditado, de acuerdo a las autoridades.
La Policía de Des Plaines respondió al incendio a las 2:31 a.m. del 23 de mayo y trató sin éxito de extinguir el fuego. Los agentes del Departamento de Bomberos de Des Plaines lograron finalmente apagar el incendio.
La Policía señaló que pudo verse a la mujer "alejarse rápidamente" del incendio, que se inició en una capilla al aire libre donde normalmente se encienden velas devocionales. Las autoridades indicaron que notaron hollín en su ropa y la detuvieron, según ABC7 Chicago.
Las imágenes de seguridad muestran a Roque-Fermin arrojando estatuas, cubos, sillas y macetas al fuego para avivar las llamas, indicó la Policía. Las imágenes, observadas por CNA -agencia en inglés de EWTN- muestran rosarios arrojados al fuego.