El Arzobispo de Puebla (México), Mons. Víctor Sánchez Espinosa, difundió en un comunicado los 10 albergues que está preparando la Iglesia Católica en caso de una grave erupción del volcán Popocatépetl.
De acuerdo a un comunicado emitido este 23 de mayo, la Arquidiócesis señala que los albergues se ubicarán en diferentes parroquias, que se sumarán a los centros de acogida que establecerá el Gobierno del Estado de Puebla.
La Arquidiócesis de Puebla precisa asimismo que su objetivo es "salvaguardar la vida de las personas que habitan cerca del volcán y eventualmente, tendrían que evacuar sus comunidades".
El Popocatépetl, conocido popularmente como "Don Goyo", es un volcán ubicado en el centro de México, entre los estados de Puebla, Estado de México y Morelos. Es uno de los volcanes más activos del país y es considerado uno de los más peligrosos del mundo.
"Don Goyo" tiene una altitud de 5.426 metros, lo que lo convierte en la segunda montaña más alta de México después del Pico de Orizaba.
En las últimas semanas ha tenido una mayor actividad volcánica y ha presentado erupciones, con expulsión de gases y ceniza. Esto ha llevado a las autoridades del país a establecer el "Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl" en "amarillo fase 3".