Un importante refugio católico de la Ciudad de México hace un llamado urgente a la solidaridad, al enfrentar actualmente una masiva afluencia de migrantes, que rebasa el 600% de su capacidad.
Se trata de la Casa de Acogida, Formación y Empoderamiento para Mujeres y Familias Migrantes y Refugiadas (CAFEMIN), que se encuentra a cargo de la congregación mexicana de las Josefinas, con la ayuda de religiosas de otras instituciones.
En diálogo con ACI Prensa, la hermana Magdalena Rentería, directora de CAFEMIN, este centro de acogida para migrantes "está adaptado y acondicionado para 100 personas", pero actualmente reciben "500, hasta 700 personas más por día".
La religiosa hizo un "llamado urgente" a la solidaridad, pidiendo "víveres, mantas, cosas de higiene personal" y también piden voluntarios.
"Se nos está complicando todo, se nos colapsa el equipo", lamentó, pues sus instalaciones no dan abasto para toda la ayuda necesaria. "Todo es insuficiente", añadió.
La directora de CAFEMIN señaló: "No podemos solas, necesitamos el apoyo de la sociedad. Hay muchas necesidades que atender", pues "hay personas que llegan en mal estado de salud física, psicológica".