El Papa Francisco bendijo y firmó hoy el Evangeliario que ha sido elegido como símbolo del 53° Congreso Eucarístico Internacional Quito 2024, mostrando así su cercanía al evento. Al mismo tiempo envió su bendición al Ecuador y aseguró que reza por la paz en el país sudamericano.
Tras la Audiencia General del miércoles 24 de mayo en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco firmó el Evangeliario, el libro del que se leen los Evangelios durante la liturgia.
El Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, fue el encargado de presentar este importante símbolo al Pontífice durante el tradicional "besamanos" en la Plaza de San Pedro.
En declaraciones a ACI Prensa, Mons. Espinoza afirmó que el Papa Francisco "está muy contento. Hemos pedido su bendición para el símbolo, que es un gran Evangeliario que recorrerá todo el Ecuador. Lo ha firmado y le hemos expresado que es la Palabra de Dios la que convoca y crea comunidad. Nos ha animado a seguir adelante en esta gran preparación".
En estos días, Mons. Espinoza se encuentra en Roma para presentar los avances en la organización del Congreso a varias instancias vaticanas. Un Congreso Eucarístico nos invita a profundizar en lo que somos como cristianos y en lo que estamos llamados a hacer, a vivir en comunidad y comunión, siendo hermanos en el Señor y compartiendo el mismo pan", destacó el prelado.