VATICANO,
Al término de la Audiencia General de este miércoles 24 de mayo, el Papa Francisco recordó que hoy es la fiesta de María Auxiliadora y por ello envió un saludo especial a la familia salesiana.
Como de costumbre, el Papa Francisco se dirigió al finalizar su catequesis a los jóvenes, a los enfermos, a los ancianos y a los recién casados.
Más tarde, señaló que hoy es la fiesta de Nuestra Señora venerada bajo la advocación de María Auxiliadora.
"Que María os ayude, queridos jóvenes, a fortalecer cada día vuestra fidelidad a Cristo. Que Ella os dé consuelo y serenidad, queridos ancianos y queridos enfermos", pidió el Santo Padre.
Además, se dirigió a los recién casados y rogó: "Que Ella os anime a traducir el mandamiento del amor en vuestra vida cotidiana".
Por último, destacó que "el día de María Auxiliadora es una advocación mariana muy querida por Don Bosco". Por ello, envió un saludo y un recuerdo a la familia salesiana, "dando gracias por todo lo que hacen por la Iglesia".
Don Bosco y María Auxiliadora
La figura de San Juan Bosco, quien fundó la Congregación Salesiana y la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), ha estado siempre muy unida a esta advocación.
De hecho, en 1860 la Virgen se le apareció en sueños para pedirle que construyera un templo en su honor, con el título de "Auxiliadora".
Por ello, el santo italiano inició la construcción de dos "monumentos": uno físico, que es la Basílica de María Auxiliadora en Turín (Italia), y uno "vivo", conformado por las religiosas Hijas de María Auxiliadora.
Don Bosco solía enseñar a los jóvenes incontables historias en las que él y muchos otros fieles devotos de la Auxiliadora habían obtenido grandes favores del Cielo.
Los medios para obtener esas gracias, según el santo, son el rezo de la novena a María Auxiliadora y la repetición constante de la jaculatoria de San Juan Damasceno.
"Confiad siempre en Jesús Sacramentado y María Auxiliadora y veréis lo que son milagros", afirmaba, sin reparos, el fundador de los salesianos.