VATICANO,
El Papa Francisco llamó hoy a la solidaridad con todos los que sufren en China, tanto pastores como fieles, compartiendo sus alegrías y esperanzas.
Tras la Audiencia General del miércoles, el Santo Padre instó a los fieles y peregrinos a unirse a la Jornada Mundial de Oración por la Iglesia en China, que se celebra este miércoles, 24 de mayo, festividad de María Auxiliadora, patrona del país, venerada en el Santuario de Nuestra Señora de Sheshan en Shanghai.
"En esta ocasión, deseo recordar y expresar mi cercanía a nuestros hermanos y hermanas de China, compartiendo sus alegrías y esperanzas. Un pensamiento especial también va a todos los que sufren, pastores y fieles, para que en la comunión y solidaridad de la Iglesia universal encuentren consuelo y aliento", afirmó el Pontífice durante su saludo a los fieles de lengua italiana.
"Invito a todos", continuó el Papa Francisco, "a elevar oraciones a Dios para que la buena noticia de Cristo crucificado y resucitado sea proclamada en su plenitud, belleza y libertad, dando fruto para el bien de la Iglesia católica y de toda la sociedad china".
Con este mensaje, el Papa enfatizó la importancia de la oración y la solidaridad con la Iglesia en China, reconociendo los desafíos y dificultades que enfrentan los católicos en ese país.