REDACCION CENTRAL,
La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) condenó este martes el asesinato de cuatro niños del pueblo indígena Murui a manos de un grupo disidente de la guerrilla narcoterrorista de las FARC, en la Amazonía del país.
"Los obispos de Colombia expresamos nuestra voz de rechazo a estas acciones inaceptables e invitamos al país a reflexionar y a actuar con la decisión de lograr definitivamente la anhelada paz", indicó la CEC en un comunicado difundido el 23 de mayo.
Los cuatro menores fueron reclutados y luego asesinados el pasado 17 de mayo presuntamente por el grupo guerrillero denominado EMC-FARC, en el departamento del Putumayo, confirmaron los medios locales y la Defensoría del Pueblo.
El EMC-FARC es una de las facciones disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se adhirió a un cese al fuego bilateral trazado por el gobierno de Gustavo Pedro el 1 de enero de 2023.
Este y otros grupos armados como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) son responsables de la violencia y el crimen organizado en distintos lugares del país.
En su comunicado, los obispos colombianos enviaron un mensaje de solidaridad a las familias y las comunidades de los menores asesinados. "Pedimos al Señor que los fortalezca en estos momentos de tanto dolor", señalaron.