REDACCION CENTRAL,
The Vulnerable People Project (VPP), una organización católica de defensa de los derechos humanos, evacuó en cooperación con otras instituciones a tres religiosas atrapadas en medio del fuego cruzado producto de la guerra civil en la capital de Sudán, Jartum.
El 29 de abril, la hermana Christine, una religiosa de la congregación, alertó que tres de sus compañeras habían quedado varadas en medio de los combates entre las Fuerzas Armadas de Sudán (SAF) y las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF).
VPP y organizaciones asociadas no sólo rescataron a las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús –congregación diocesana nacida en Sudán del Sur–, sino que habrían salvado a unas 800 personas atrapadas en la capital sudanesa.
El 21 de mayo, Jason Jones, fundador y presidente de VPP, con sede en Estados Unidos, informó que las tres monjas habían sido evacuadas de manera segura y que en la actualidad se encuentran en Sudán del Sur.
"Por la gracia de Dios ahora ellas están fuera del país, en Sudán del Sur, y pronto regresarán a su Casa Madre, después de que reciban chequeos y controles en un hospital", informó Jones en una entrevista concedida a ACI Prensa el 23 de mayo.
"Casi 800 personas fueron rescatadas ese día, entre ellas las religiosas. Lamentablemente, en la extracción un voluntario de una organización colaboradora fue asesinado por disparos de francotiradores", continuó.