El miércoles 7 de junio, el Papa Francisco se reunirá con la Congregación de los Misioneros de la Consolata con motivo de la celebración de su XIV Capítulo General en Roma.
El superior general de la Congregación, P. Stefano Camerlengo, inauguró oficialmente este martes 22 de mayo el XIV Capítulo General, que se desarrollará hasta el 25 de junio. El tema central del encuentro es: "Seréis mis testigos, hasta los confines de la tierra" (Hch 1,8).
"El Capítulo es un momento profético y visionario para enfrentar los desafíos del mundo de hoy, donde juntos podemos ser más fieles a nuestro carisma, marcando nuestro compromiso común por la misión ad gentes", afirmó el superior general a los participantes.
El P. Camerlengo invitó a todos a dejarse "guiar por el Espíritu del Resucitado", simbolizado por la luz del cirio pascual, que "ilumina el camino de los discípulos misioneros" para que seamos "una Iglesia en salida".
En el XIV Capítulo General participan 41 misioneros: 24 africanos, 9 europeos, 6 latinoamericanos y 2 asiáticos, representando a 13 circunscripciones.
La diversidad de nacionalidades en este Capítulo, según los organizadores, muestra el rostro multicultural de la Congregación y la dinámica intercultural que se ha intensificado en los últimos años.