Líderes católicos manifestaron su profundo rechazo el lunes por la noche, luego de que el famoso equipo de béisbol Los Angeles Dodgers volviera a invitar a un grupo anticatólico de "drag queens" para ser homenajeado durante su "Noche del orgullo" LGBTQ+ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, queer y más) el próximo 16 de junio.
El grupo que será homenajeado por los Dodgers se autodenomina "The Sisters of Perpetual Indulgence" (Las hermanas de la indulgencia perpetua), y es conocido por usar ropa similar a las de las religiosas católicas, burlándose así de la Iglesia, de Jesucristo y de los sacramentos.
A través de Twitter, la plataforma estadounidense CatholicVote cuestionó: "¿Cuándo se convirtió en el pasatiempo estadounidense burlarse de las monjas católicas?".
Marco Rubio, senador del Partido Republicano por el estado de Florida, expresó en Twitter que "vergonzosamente, (pero no sorprendentemente) los @dodgers han sido intimidados para disculparse y 'volver a invitar' a un grupo de fanáticos anticatólicos".
"Hoy, nuestro gran país está controlado por élites sociopolíticas gobernantes que no sólo toleran la intolerancia anticristiana, sino que la alientan y la celebran", denunció Rubio, quien días atrás remitió una carta abierta a Robert Manfred, comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos (MLB, por sus siglas en inglés).
La MLB anunció el 4 de mayo que los Dodgers planeaban honrar la sección de Los Ángeles de las "Sisters of Perpetual Indulgence", pero el equipo cambió de decisión el 17 de mayo, después de una ola de críticas de líderes católicos y grupos de defensa de la libertad religiosa.