LIMA,
Ante la ola de escándalos por las denuncias de abusos cometidos por religiosos de diversas Órdenes, la Conferencia Episcopal de Bolivia ha anunciado que Mons. Jordi Bertomeu, oficial del Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano, llegará al país a fin de analizar los avances en el trabajo de prevención contra estos crímenes.
A través de un comunicado publicado el 21 de mayo, los obispos señalan que ellos mismos solicitaron que el experto sacerdote pudiera hacerse presente en el país. Según el Episcopado, esa visita ya venía gestionándose desde hace tres años.
En este sentido, el organismo indica que en los próximos días se realizarán "encuentros de carácter reflexivo" y que se desarrollarán en "un clima de profunda cercanía hacia todos aquellos que han sido víctimas de la lacra de los abusos en la Iglesia".
Más adelante, los obispos reiteran su "firme compromiso con la justicia" y su servicio pastoral hacia los más vulnerables.
¿Quién es Mons. Bertomeu?
Mons. Jordi Bertomeu trabaja en el Dicasterio para la Doctrina de la Fe. Junto a Mons. Charles J. Scicluna fue delegado del Papa Francisco para hacer frente a los casos de abusos sexuales en la Iglesia en Chile.