VATICANO,
En el marco de su viaje a Portugal para participar en la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, el Papa Francisco visitará también el Santuario de la Virgen de Fátima.
El Santo Padre estará en la República Portuguesa del 2 al 6 de agosto. La visita al Santuario de Fátima tendrá lugar el 5 de agosto, probablemente en las primeras horas del día. Las demás actividades estarán dedicadas a la JMJ, aunque todavía no hay un programa definido.
El Papa Francisco aceptó "la invitación de las autoridades civiles y eclesiales de Portugal", indicó Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, este 22 de mayo.
Este es el segundo viaje del Papa a Portugal, después de que, en 2017, haya presidido las ceremonias del centenario de las apariciones en el Santuario de Fátima. Será también la estancia más larga de un Pontífice en ese país.
Su visita de 2017 estuvo marcada por la canonización de los pastores Jacinta y Francisco Marto, quienes junto a Lucía Dos Santos vieron en 1917 a la Virgen de Fátima.
El Cardenal-Patriarca de Lisboa, Manuel Clemente, afirmó que la formalización de las fechas del viaje del Papa a la capital portuguesa es la "confirmación de la voluntad expresa de que el sucesor de Pedro quiere reunirse, una vez más, con los jóvenes de todo el mundo. De que quiere escucharlos, verlos y rezar junto a ellos".