La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó este sábado que el Papa Francisco ha confiado al Cardenal Matteo Zuppi, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, el encargo de conducir una misión que ayude a lograr la paz en Ucrania.
"Puedo confirmar que el Papa Francisco ha confiado al Cardenal Matteo Zuppi, Arzobispo de Bologna y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, el encargo de conducir una misión, en acuerdo con la Secretaría de Estado, que contribuya a aliviar las tensiones en el conflicto en Ucrania, con la esperanza, nunca resignada por el Santo Padre, de que esto pueda iniciar caminos de paz", informó el director de la Oficina de Prensa, Matteo Bruni.
Asimismo, indicó que "los plazos de esa misión y su modalidad están actualmente en fase de estudio".
Desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, el Papa Francisco ha hecho varios llamados y buscado caminos para poner fin al conflicto.
El 30 de abril, en el vuelo de retorno de su viaje a Hungría, el Pontífice reiteró su intención de construir caminos de paz. "Yo estoy dispuesto. Estoy dispuesto a hacer todo lo que haya que hacer. Además, ahora hay una misión en marcha, pero aún no es pública", indicó.
Asimismo, el 13 de mayo recibió en audiencia al presidente ucraniano Volodimir Zelenski.