La Santa Sede informó este 20 de mayo que el Papa Francisco ha autorizado la promulgación del decreto que reconoce el martirio del sacerdote italiano Giuseppe Beotti, quien protegió al menos a un centenar de judíos y fue asesinado por los nazis en 1944.
La autorización de este decreto, y otros más que reconocen las virtudes heroicas de ocho siervos de Dios, se dio durante la audiencia que el Santo Padre concedió al Cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos.
La vida del futuro beato
El P. Giuseppe Beotti nació en 1912 en una familia de agricultores y fue ordenado sacerdote diocesano el 2 de abril de 1938.
El futuro beato se distinguió por su labor caritativa en favor de los necesitados y su compromiso con la educación de los jóvenes.
El P. Beotti no hacía distinciones y ayudaba a partisanos, judíos, soldados y heridos. En la Segunda Guerra Mundial, durante la ocupación alemana de Italia, defendió los derechos de sus feligreses, por lo que fue objeto de un proceso penal que acabó en nulidad.