En su mensaje con ocasión de la celebración de la Ascensión del Señor, Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba (España), aseguró que esto nos muestra cuál es "nuestra casa definitiva".
Mons. Fernández señaló que "la fiesta de la ascensión del Señor a los cielos marca un hito en la historia de la primera comunidad y de la Iglesia de todos los tiempos".
"Jesucristo resucitado se hizo presente a los discípulos de múltiples maneras para cerciorarles de su resurrección", recordó, y añadió: "A los cuarenta días de su resurrección los reunió y delante de ellos ascendió al cielo, marcándoles la hoja de ruta".
El prelado español indicó que "por un lado, él sube a los cielos, a la casa del Padre, a su casa desde donde vendrá de nuevo glorioso al final de los tiempos para llevarnos con él".
"Y por otra parte, encarga a su Iglesia la misión de ir al mundo entero y hacer discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y enseñándoles a guardar todo lo que él nos ha enseñado".
El Obispo de Córdoba subrayó luego que "la ascensión de Jesucristo al cielo nos señala a todos cuál es la meta de nuestra vida, el cielo".