REDACCION CENTRAL,
Mientras Roma y el Vaticano se preparan para una afluencia de cerca de 35 millones de personas para el Año Jubilar de la Esperanza 2025, una experimentada asistente de anteriores Jubileos ofreció algunos consejos para una peregrinación fructífera.
"Una peregrinación tan masiva como la de un año jubilar debería ser una experiencia espiritual única y maravillosa", expresó a CNA -agencia en inglés de EWTN-, Joan Lewis, autora del libro "Un Año Santo en Roma: la guía completa del peregrino para el Jubileo de la Misericordia".
"Ver rezar a personas de todo el mundo... es una experiencia de Iglesia universal. Para mí, refuerza mi fe", agregó.
Un Jubileo es un tiempo especial de gracia y peregrinación en la Iglesia Católica. Por lo general, se lleva a cabo cada 25 años, aunque el Papa puede convocar Años Jubilares extraordinarios, como en el caso del Año de la Misericordia 2016 o el Año de la Fe 2013.
El esperado encuentro de 2025 será el primer Jubileo ordinario desde el Gran Jubileo del Año 2000.
Una parte central de cualquier Jubileo son las Puertas Santas. Estas puertas, que se encuentran en la Basílica de San Pedro y en otras basílicas importantes de Roma, están selladas desde el interior y sólo se abren durante el año jubilar. En 2016, las diócesis católicas también tuvieron sus propias Puertas Santas.