REDACCION CENTRAL,
Un texto presentado por numerosas confesiones religiosas en Chile -incluida la Iglesia Católica- a fin de proteger la libertad religiosa ha sido aprobado en la subcomisión de la "Comisión Experta" que elaborará un anteproyecto para redactar una nueva Constitución.
El documento aprobado, que lleva por nombre "Presentación de las confesiones religiosas ante la Comisión de Expertos", se presentó el 20 de marzo de 2023 y contiene diversas consideraciones.
El texto pasará a una siguiente etapa para su aprobación final y es probable que sea incluida en la futura nueva Constitución.
Mons. Juan Ignacio González Errázuriz, Obispo de San Bernardo y Coordinador ante la Comisión Experta, explicó el 19 de mayo a ACI Prensa que a este documento "le falta ser aprobado en la semana que viene por el pleno de la Comisión Experta, que son entre 20 y 25 personas", y finalmente será debatido desde el 7 de junio por el Consejo Constitucional, conformado por 51 integrantes que redactarán una propuesta de nueva Constitución.
"Al haber sido aprobado en la subcomisión por mayoría absoluta, es decir, por unanimidad, no hay ninguna razón para pensar que el nuevo órgano que tiene que revisarlo, que son los consejeros constitucionales elegidos, vayan a cambiar de decisión", sostuvo.
El prelado explicó que en la elección de los consejeros mencionados, realizada el domingo 7 de mayo, se designó a "una mayoría de personas que están de acuerdo con el texto presentado, lo que permitiría pensar que no habrá ninguna modificación".