VATICANO,
Un grupo de personas que sufrieron abusos sexuales en la Iglesia en Alemania recorrieron 700 km en bicicleta para encontrarse con el Papa Francisco y pedirle un mayor compromiso con las víctimas.
Estos nueve adultos, cuya edad comprende entre los 50 y 80 años, sufrieron abusos sexuales y psicológicos por parte del clero en Alemania cuando eran niños y adolescentes.
Por ello, decidieron realizar esta iniciativa, impulsada desde la Archidiócesis de Múnich y Frisinga (Alemania), como un gesto de concienciación y reclamo para la protección de las víctimas de abusos por parte del clero.
Junto a algunos de sus familiares, salieron el pasado 6 de mayo desde la ciudad alemana de Múnich y llegaron hasta Roma en bicicleta 10 días después, para participar en la audiencia general del Papa Francisco.
Al finalizar la audiencia del 17 de mayo, entregaron al Santo Padre una carta, publicada por la Archidiócesis de Múnich y Frisinga, donde le explicaban las heridas que les habían dejado los abusos, que aún "sangran" cuando sale a la luz un nuevo caso.
Pidieron al Pontífice un mayor compromiso en la lucha contra este grave problema, a fin de que la Iglesia sea "un lugar seguro para los niños".