LIMA,
Al inicio de la novena a María Auxiliadora, el Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández, hizo un fuerte llamado a la Familia Salesiana y a los devotos de todo el mundo para impulsar con renovada fuerza el amor y la devoción a esta advocación mariana, tan querida por San Juan Bosco.
En una nota publicada por la Agencia de Noticias Salesianas (ANS), el décimo sucesor de Don Bosco reflexionó sobre lo que vivió en marzo de este año en Piura, al norte del Perú, conocida también como la "ciudad del eterno calor".
El sacerdote asegura que la presencia salesiana por más de un siglo en este lugar ha hecho que entre los fieles se encuentre una "profundísima devoción a María Auxiliadora" con obras muy significativas a favor de los más necesitados, algo que le impactó mucho.
"El 'eterno calor de la ciudad' me parecía poca cosa comparado con la fe, la devoción, la interioridad y plegaria, el canto y todo lo que me imaginaba que llenaba los corazones de aquellas personas, al igual que llenaba el mío", describió.
No obstante, el P. Fernández luego hizo una reflexión sobre la Familia Salesiana, señalando que no en todas las obras que tienen alrededor del mundo se ha dado a conocer con la misma intensidad la devoción a María Auxiliadora.
Incluso lamentó el que existan lugares en los que se han desarrollado colegios y gestiones, pero sin saber dar a conocer y promover el amor a la Auxiliadora.