El Correo Vaticano y la Oficina Filatélica Vaticana emitieron este martes 16 de mayo el sello para la Jornada Mundial de la Juventud 2023, que se celebrará en Lisboa desde el 1 hasta el 6 de agosto.
Además del sello, el Vaticano también emitirá un matasellos die emissionis para esta XXXVII Jornada Mundial de la Juventud.
En la imagen se puede apreciar cómo el Papa Francisco guía desde la proa de "la barca de Pedro" a un grupo de jóvenes de diferentes nacionalidades. Uno de ellos se encuentra rezando de rodillas y una de las niñas ondea una bandera de Portugal.
Esta imagen ha sido diseñada por el artista Stefano Morri, quien se inspiró en el conocido como "Monumento a los Descubrimientos", que se encuentra en la ciudad que acogerá el evento.
Dicho monumento fue construido en 1960 en honor a Enrique de Portugal, llamado "el Navegante", quien marcó el inicio de la era de los descubrimientos portugueses en diversos territorios.
En la parte superior izquierda del sello se puede apreciar, además, el logotipo del encuentro, basado en el tema elegido por el Papa Francisco: "María se levantó y partió sin demora"