REDACCION CENTRAL,
El Arzobispo de Juba (Sudán del Sur), Mons. Stephen Ameyu Martin, instó a las instituciones eclesiásticas del país a acoger y ofrecer apoyo a los miembros del clero, religiosos, religiosas y laicos que lleguen de Sudán, donde estalló la guerra el 15 de abril.
Hablando durante una reunión de emergencia el miércoles 10 de mayo en Juba, el Prelado hizo referencia a una carta que envió a todas las órdenes religiosas e instituciones de la Iglesia en su sede metropolitana.
"He instruido que al menos todos nosotros deberíamos estar listos para apoyar y abrir nuestras casas a nuestros hermanos que vienen de Sudán", señaló a Mons. Ameyu.
Además, reiteró su llamado a las instituciones en la Arquidiócesis de Juba para "abrir las puertas" a quienes huyen de la violencia en Sudán.
"Deberíamos abrir todas las puertas de alojamiento en las casas diocesanas y de congregación para los sacerdotes y monjas que vienen", expresó.
El Arzobispo de Juba, quien también es vicepresidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Sudán (SCBC, por sus siglas en inglés), que reúne a los obispos católicos de Sudán y Sudán del Sur, enfatizó: "Debemos estar listos para apoyar a quienes vendrán a Juba dando ellos espacios para vivir."