REDACCION CENTRAL,
Una nueva película de EWTN Irlanda se proyectó en el Vaticano y recibió la bendición del Papa Francisco a principios de este mes. "La fe de nuestros Padres" cuenta la historia de un sacerdote católico que evangelizó desde la clandestinidad durante los siglos XVI y XVII.
La película describe los esfuerzos de la comunidad para protegerlo mientras ministraba a los fieles y celebraba Misas al aire libre durante la época Leyes Penales en Irlanda, destinadas a marginar particularmente a los católicos y a todo aquel disidente de la Iglesia de Irlanda.
Aidan Gallagher, director de EWTN Irlanda, habló recientemente con EWTN News Nightly sobre el lanzamiento de la película.
Gallagher explicó que durante la época penal se prohibió la educación y la doctrina católica, se prohibió celebrar Misa y se proscribió el idioma irlandés (gaélico). Además, a los católicos se les prohibió ocupar cargos públicos.
Aunque esto ocurrió hace cientos de años, Gallagher señaló que ve muchas similitudes con la actualidad.
"Decidimos crear esta pieza en particular porque tiene muchas correlaciones y relaciones contemporáneas con la actualidad", sostuvo durante la entrevista.