"Como todas las cosas grandes que Dios hace, lo que caracteriza la escena es la pobreza y la humildad. En aquellos pastorcitos estamos representados también nosotros, toda la humanidad, frágiles y pequeños, y hasta podríamos decir un poco desconcertados y asustados", añadió.
La fuerza de María y los pastorcitos de Fátima
De esta manera, el Papa Francisco reflexionó sobre la fuerza de María y los pastorcitos de Fátima para hacer lo que ella les pedía, y destacó la importancia de cultivar una unión interior con Dios para vivir la plenitud del ser mujer y sentirse elegidas y protagonistas en la obra salvadora de Dios.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
Además, destacó la importancia de cultivar una unión interior con Dios para vivir la plenitud del ser mujer y sentirse elegidas y protagonistas en la obra salvadora de Dios.
Violencia y discriminación contra las mujeres africanas
En el encuentro, las mujeres católicas entregaron al Santo Padre los resultados de un informe sobre la violencia y discriminación que muchas mujeres africanas aún enfrentan en la indiferencia general.
El informe fue realizado a partir de una encuesta a diez mil mujeres de 36 países africanos diferentes, de distintas religiones, con la participación de 110 mujeres expertas en temas de abuso, violencia y discriminación.