El Beato Carlo Acutis recibió un pedido especial de la Virgen de Fátima a través de una visión mística, así como importantes mensajes de los pastorcitos videntes para la salvación del mundo.
En el libro Mi hijo Carlo: Carlo Acutis a través de los ojos de su madre, la señora Antonia Acutis, autora de esta obra y mamá del beato, da detalles de estos sucesos.
Antonia cuenta que cuando Carlo tenía unos 8 años fue con él a una procesión en una iglesia y que el pequeño vio que la Virgen de Fátima se detuvo ante él y le puso su corazón en el pecho. Además, narra que la Madre de Dios le pidió a su hijo que se consagrara al Corazón de Jesús y a su Inmaculado Corazón.
Por otro lado, doña Antonia indica que el último viaje que realizaron juntos fue a Portugal y España en 2006, año en que el joven falleció.
En Fátima, entraron en contacto con el P. Luis Kondor, postulador para la causa de canonización de los pastorcitos Francisco y Jacinta, quienes hoy son santos.
El presbítero les mostró una exposición con fotos inéditas sobre las apariciones de la Virgen de Fátima en 1917 y de los tres videntes. Antonia sostiene que su hijo recibió muchas señales de ellos.