23 de noviembre de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Estaciones del “subte” llevarán el nombre de personalidades religiosas en Buenos Aires

Estación de Subte en Buenos Aires. Crédito: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó este jueves el cambio de nombre a cinco estaciones del subterráneo. Dos de ellas llevarán los nombres de figuras religiosas vinculadas a la ciudad: la Beata Mama Antula y los sacerdotes y seminaristas palotinos asesinados en 1976.
 
El paquete de proyectos de leyes que incluye el cambio de nombres fue presentado por los diputados Claudio Ferreño y Javier Andrade, del bloque del Frente de Todos, y por Facundo Del Gaiso y Patricia Vischi, de Juntos por el Cambio.
 
Así, la estación Echeverría de la línea B pasará a llamarse "Mártires Palotinos", para recordar a los padres Alfredo Leaden, Alfredo Kelly y Pedro Duffau y a los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti.
 
Los cinco religiosos fueron asesinados el 4 de julio de 1976, durante la última dictadura militar, en la casa parroquial.
 
Por su parte, la estación Independencia de la línea E del subterráneo se denominará "Beata Mama Antula", para conmemorar a la religiosa que misionó por distintas provincias argentinas.
 
La elección de la estación se debe a que se encuentra debajo de la Santa Casa de Ejercicios San Ignacio de Loyola, fundada por la beata.
 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram
María Antonia de Paz y Figueroa -nombre de la religiosa- recorrió grandes distancias a pie, difundiendo los ejercicios espirituales desde su Santiago del Estero natal hacia diferentes provincias. Fue proclamada beata en agosto de 2016.
 
Continúa la nómina la estación Hospitales, de la línea H, a la que se le añade el nombre del boxeador Ringo Bonavena, ícono del barrio, quien llegó a pelear contra Muhammad Alí en Estados Unidos.
 
La estación Callao, por su parte, llevará el nombre de "Raquel Liberman", una joven inmigrante polaca que luchó contra la trata y denunció una red de explotación de mujeres.
 
Y la estación Caseros de la línea H se llamará "Estación Ducó", en homenaje al militar argentino que se destacó como dirigente del club de fútbol Huracán, cuyo estadio, cercano a la mencionada estación, lleva su nombre.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar