REDACCION CENTRAL,
La Conferencia Episcopal Peruana ha condenado los abusos sexuales cometidos contra una menor por el sacerdote Maurilio Villafana Morales y lo ha exhortado a entregarse a la justicia para cumplir la sentencia de cadena perpetua dictada por un alto tribunal.
En un comunicado difundido este viernes, los obispos peruanos se suman "a la condena de ese hecho execrable que daña a una menor víctima inocente, así como afecta a la sociedad y a la Iglesia".
"Exhortamos a Maurilio Paulino Villafana Morales ponerse a derecho y cumplir la condena impuesta por los Tribunales Peruanos", añaden.
El 4 de mayo, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Áncash -en el norte de Perú- impuso la pena de cadena perpetua a Villafana por abusar de la niña en 2014, cuando la pequeña tenía 9 años.
Villafana actualmente está prófugo y el Ministerio de Interior del Perú ha ofrecido una recompensa de 80 mil soles (unos 21.500 dólares estadounidenses) por información relevante sobre su paradero.
En el comunicado del 12 de mayo, la Iglesia en Perú afirma que "defiende, apoya y se solidariza siempre, con cualquier víctima de abuso sexual".