REDACCION CENTRAL,
El líder de una pandilla en la República Democrática del Congo (RDC) liberó a una religiosa católica a las pocas horas de haberla secuestrado, afirmando que había tomado la decisión para evitar "problemas con el Papa".
Así lo confirmó el 10 de mayo el Arzobispo de Lubumbashi (RDC), Mons. Fulgence Muteba Mugalu, quien ese día visitó y se solidarizó con la hermana Lucie Mwasenga, integrante de la Congregación del Inmaculado Corazón de la Virgen María de Kongolo.
Según el prelado, la visita tuvo como objetivo expresar su cercanía con "una hija de la Iglesia".
"Para mí, es una visita que tiene un significado pastoral ante todo, porque es hija de la Iglesia, persona consagrada, y como dice un adagio, es en la desgracia que se reconoce a los verdaderos amigos. Es en la desgracia que hay que reconocer también al verdadero padre", señaló Mons. Muteba.
La hermana Lucie fue secuestrada el 26 de abril en Lubumbashi, una ciudad en el sureste de la República Democrática del Congo, y liberada unas horas más tarde por orden del líder de la banda.
La monja católica salía de la Universidad de Lubumbashi, donde estudiaba un curso de Medicina, cuando sus secuestradores la emboscaron alrededor de las 6:00 p.m. (hora local). La obligaron a subirse a un taxi que era conducido por un hombre y llevaba a otra pasajera en el asiento trasero.